¡Os contamos todo sobre las reglas dolorosas!

¿De dónde viene los dolores de regla?

Se estima que el 50% de las mujeres sufren dolores menstruales1, y sin embargo ¿Quién se ha atrevido a hablar del tabú que suponen los dolores menstruales?

¡Os lo contamos todo sobre el origen de estos dolores, los síntomas y las patologías asociadas a las dismenorreas!

Saber Más
Partes del aparato reproductor femenino endometriosis

Remedios naturales para el dolor menstrual

El día a día de las mujeres puede complicarse debido a los dolores menstruales. Existen numerosos remedios naturales que pueden utilizarse conjuntamente o como sustitutos a los medicamentos a la hora de aliviar estos dolores. Colocar una bolsa de agua caliente sobre la parte baja del abdomen, masajear la zona , beber infusiones a base de plantas, hacer yoga o utilizar la electroterapia, son también algunas formas sencillas y eficaces para sobrellevar mejor los periodos complicados.

Saber Más

El caso particular de la endometriosis

Descubierta hace más de 150 años, la endometriosis es una enfermedad ginecológica no muy conocida. Los síntomas más caractearísticos de esta enfermedad son los dolores pélvicos intensos durante la menstruación y la infertilidad. Pero, ¡aún queda mucho por descubrir sobre la endometriosis!

Hemos recopilado toda la información conocida a día de hoy sobre la enfermedad: los síntomas, el tratamiento de las mujeres que la padecen y los últimos tratamientos en fase de estudio.

Saber Más
Útero con endometriosis y útero normal