URGO Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales está destinado a todas las personas que sufren dolores de regla o dolores pélvicos crónicos que buscan una solución no medicamentosa eficaz y fácil de utilizar. El parche puede utilizarse a partir de la pubertad, momento en el cual aparecen los dolores. No obstante, existen algunas contraindicaciones y precauciones de uso que deben leerse antes de utilizar el parche.
El parche está diseñado para aliviar la dismenorrea primaria (reglas dolorosas no causadas por una patología subyacente) y secundaria (causada por una enfermedad como la endometriosis), pero no trata la causa de estos dolores. Además, antes de utilizar la electroterapia es necesario que un profesional de la salud haya diagnosticado el origen y el motivo de lo dolores que padece durante la menstruación.
Antes de utilizarlo, asegúrate de que el parche está cargado y que la piel esté limpia, sin cremas ni lociones grasas.
El uso del URGO Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales es muy sencillo:
Si deseas apagar el parche antes de que transcurran los 30 minutos de la sesión, pulsa brevemente el botón “on/off”. El aparato se apagará con 3 pitidos y 3 señales luminosas.
Para acceder a la guía de inicio rápido y ver el funcionamiento paso a paso, haz clic aquí.
Encontrarás toda la información sobre el uso del parche en la página ¿Cómo funciona?
No, para que el parche funcione debe estar en contacto con la piel.
Los dolores menstruales pueden manifestarse en forma de calambres desde la zona abdominal hasta la región lumbar. URGO Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales se puede aplicar tanto en la parte baja del abdomen, así como en la zona lumbar. Para colocar el parche en algunas localizaciones, especialmente para el dolor de espalda, puede ser necesaria la ayuda de otra persona.
Hay ciertas zonas donde la aplicación del parche está contraindicada, consulta el manual de instrucciones.
URGO Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales puede utilizarse cada día, varias veces al día, en el caso de que se padezcan dolores menstruales que pueden ser tratados con electroterapia. Se pueden utilizar varios programas seguidos si se considera necesario, espaciando las sesiones media hora si es posible para dejar descansar la piel.
Sí, URGO Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales puede utilizarse cuando se lleva un DIU. No hay contraindicaciones para ello.
Puedes caminar y realizar tus actividades diarias mientras llevas colocado URGO Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales. En lo que respecta al ejercicio, no existe ningún problema mientras el parche permanezca firmemente adherido, pero si se suda o se mueve mucho es probable que la adherencia del parche disminuya, lo que alteraría su eficacia.
Puedes utilizar el parche después de 8 semanas. Sin embargo, no se aconseja aplicar el parche en el caso de una cicatriz de cesárea que tenga menos de 6 meses.
Para los dolores intensos que necesitan un alivio rápido, utilizar los programas 2 y 3 (convencionales) en primer lugar.
Cuando el dolor es menos intenso y para obtener un alivio duradero, se recomienda utilizar el programa 1.
Para los dolores pélvicos crónicos (ej: endometriosis), utilizar preferentemente el programa 3.
Para más información, consulta la siguiente tabla:
Programa | 1 | 2 | 3 |
---|---|---|---|
Modo | Combinado. | Convencional continuo. | Convencional discontinuo. |
Ventajas | Alivio rápido y duradero del dolor. Evita la habituación. | Alivio rápido del dolor | Alivio rápido del dolor |
Sensación | Alternancia entre sensación de hormigueo agudo e impulsos asociados a las micro contracciones musculares. | Sensación de hormigueo agudo. | Sensación de hormigueo agudo. |
¿Cómo funciona? | Este programa utiliza el modo TENS convencional a diferentes frecuencias (60 Hz, 80 Hz y 100 Hz) en modo CONTINUO y DISCONTINUO. La estimulación de alta frecuencia en modo DISCONTINUO con una frecuencia fija (2 Hz) es un modo de “BURST” que activa simultáneamente 2 mecanismos de alivio del dolor: el efecto "COMPUERTA" (gate control) y la liberación de endorfinas. | Se trata de una estimulación eléctrica de alta frecuencia (100 Hz) que estimula directamente las fibras nerviosas, bloqueando de este modo la transmisión de la señal de "dolor" al cerebro. El dolor se alivia gracias al llamado efecto "COMPUERTA" (gate control). | Se trata de una estimulación eléctrica de alta frecuencia (100 Hz) que estimula directamente las fibras nerviosas, bloqueando de este modo la transmisión de la señal de "dolor" al cerebro. El dolor se alivia gracias al llamado efecto "COMPUERTA" (gate control). |
Duración | 30 min | 30 min | 30 min |
Puedes encontrar toda la información sobre la utilización del parche en la página ¿Cómo funciona?
El ajuste de la intensidad depende de la zona a tratar y de la sensación de cada persona. Se aconsejamos comenzar con una intensidad baja y aumentarla progresivamente hasta que sienta un efecto que no debe ser doloroso. Si la sensación es dolorosa, reduzca la intensidad.
Hay varios factores que influyen en la tolerancia a la corriente y a la intensidad de la misma:
Es totalmente normal sentir hormigueo durante la sesión.
También es normal que la piel pierda un poco de sensibilidad después del tratamiento, pero no te preocupes, la sensibilidad vuelve al cabo de unos minutos. No obstante, la sensación nunca debe ser dolorosa. Si resulta incómodo o doloroso, debe reducirse la intensidad.
No se recomienda utilizar el parche en los siguientes casos:
En caso de duda, consulta con un profesional de la salud.
Para ver todas las contraindicaciones y precauciones de uso haz click aquí.
Consulte a un médico antes de utilizar Urgo Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales en los siguientes casos:
Estas son las precauciones de uso de URGO Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales:
Para obtener más información sobre las contraindicaciones y precauciones de uso haz clic aquí.
¡Sí! De hecho, esta es una de las grandes ventajas de la tecnología TENS. La electroterapia es una alternativa o un complemento a la toma de medicamentos para el alivio del dolor.
El parche TENS puede utilizarse en todo tipo de pieles, excepto en casos de enfermedades cutáneas crónicas o agudas (lesiones, irritación, enrojecimiento, erupción, inflamación, exudación) o cicatrices.
Para las personas con problemas de transpiración, el parche puede seguir utilizándose: sin embargo, el gel adhesivo deberá cambiarse con más frecuencia, ya que la transpiración alterará la adhesión del gel a la piel, pero no hay contraindicaciones para su uso.
En este caso, se recomienda secar bien la piel antes de aplicar el parche, en particular para evitar las pequeñas descargas (agua = conductor), que no son peligrosas, pero tampoco agradables.
El parche debe colocarse siempre sobre la piel antes de encenderlo.
Si escucha una serie de pitidos durante la sesión, sin que haya tocado el parche, esto significa que el parche ya no está suficientemente en contacto con la piel y ha dejado de funcionar. Debes volver a colocar el parche y reiniciar el programa actual pulsando brevemente el botón "+". El programa se reanudará en el punto en el que se quedó y tendrás que volver a ajustar la intensidad.
El enrojecimiento temporal de la piel bajo los electrodos es normal y benigno. Se debe al aumento del flujo sanguíneo en esa zona. Es posible que hayas retirado el parche demasiado rápido de la piel, provocando el enrojecimiento. Intenta quitar el parche con más cuidado la próxima vez. Si la irritación cutánea persiste y sientes picor o irritación, la causa puede ser una alergia. Consulta a tu médico antes de volver a utilizarlo.
Urgo Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales es muy fácil de conservar: después de cada uso, vuelve a colocar los films protectores azules sobre los geles del parche. A continuación puedes guardarlo en su caja de transporte.
Si fuese necesario, se puede limpiar la parte delantera del parche con un paño suave ligeramente humedecido. No utilizar detergentes químicos ni abrasivos. Si el parche está muy sucio, puede utilizar una solución ligeramente jabonosa.
Mantener el dispositivo alejado de la humedad, de altas temperaturas y de la luz solar directa.
El número de veces que se utiliza el gel adhesivo varía según la usuaria.
Los geles pueden utilizarse unas 30 veces de media, pero esto dependerá de varios factores, como:
Cuando el parche ya no se adhiere lo suficiente a la piel, es necesario humedecer los geles para prolongar su vida útil. Se recomienda comprobar el estado del gel adhesivo antes de aplicarlo sobre la piel.
Cuando el parche ya no se adhiere lo suficiente a la piel, es necesario humedecer los geles para prolongar su vida útil.
En cualquier caso, para evitar que el gel se seque, debe cubrirse con el film protector azul después de cada uso. Por motivos de higiene, no compartas los geles adhesivos con otras personas.
Si el gel adhesivo ya no se adhiere incluso después de humedecerlo, si está dañado o si ya no cubre completamente el circuito eléctrico del parche, es necesario sustituirlo por un nuevo gel adhesivo.
Asimismo, si sientes una sensación de hormigueo desagradable e inusual, cambia el gel adhesivo.
El tiempo de carga del parche varía dependiendo de la fuente utilizada (una toma de corriente o el puerto USB de un portátil o tablet...). La luz verde del dispositivo seguirá parpadeando durante la carga y se mantendrá encendida de forma continua cuando ésta se haya completado.
A través de su sencilla carga mediante USB, Urgo Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales ofrece hasta 5 horas de uso sin interrupción. La duración del uso varía según la intensidad y el programa utilizado. La duración normal de la batería es de 300 recargas.
Se recomienda cargar completamente el parche antes del primer uso.
Siendo pasajero y para uso personal, Urgo Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales está permitido en el equipaje de mano y en el de bodega, sin necesidad de declararlo a la compañía aérea.
La electroterapia es un método médico que utiliza una corriente eléctrica de baja intensidad para aliviar el dolor.
Es eficaz en los dolores agudos o crónicos, en caso de dolores musculares, articulares, neurálgicos o incluso viscerales, como los dolores menstruales. La tecnología TENS (Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation o, en Español, Neuroestimulación Eléctrica Transcutánea) proporciona un alivio del dolor de manera no medicamentosa. Existen dos modos de estimulación TENS:
Sea cual sea la patología, la electroterapia reduce o elimina el dolor, pero no trata la causa.
Para obtener más información sobre la electroterapia, haz clic aquí.
La corriente eléctrica se transmite a través de electrodos colocados sobre la superficie de la piel. De esta manera, crea una excitación eléctrica de los nervios. El dolor se reduce gracias a dos acciones:
ACCIÓN INMEDIATA: la reducción de la transmisión del dolor desde la médula espinal hasta el cerebro, conocido como efecto "gate control" o "teoría de la compuerta".
ACCIÓN DURADERA: el aumento de la secreción de endorfinas, hormonas antidolor naturales segregadas por el cerebro, hasta varias horas después de la sesión.
Para obtener más información sobre la electroterapia, haz clic aquí.
La electroterapia aplica corrientes eléctricas de baja intensidad en la piel. Hay diferentes formas de electroterapia: algunas se utilizan para estimular o fortalecer un músculo, otras para tratar el dolor.
La tecnología de Neuroestimulación Eléctrica Transcutánea (TENS) es una forma de electroterapia que alivia el dolor.
No dudes en consultar las instrucciones de uso de cada producto. Son muy completas y contienen información precisa, especialmente sobre las precauciones de uso.
Tu farmacéutico o médico pueden darte instrucciones sobre cómo realizar el auto-tratamiento con electroterapia.
No, la electroterapia TENS nunca debe ser dolorosa. Cuando el parche está actuando, debes sentir una ligera sensación de hormigueo, en caso de dolor debes bajar la intensidad.
En caso de sensación dolorosa inusual, verifica que los geles adhesivos no estén dañados o cambia los geles adhesivos.
Al igual que el parche, los recambios de gel adhesivo se pueden comprar en farmacias y en internet a través de Amazon.
Urgo Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales es un producto sanitario que no necesita receta.
Urgo pone a su disposición el servicio posventa y de atención al cliente Urgo responde llamando al teléfono: 943 07 99 97
A través de este contacto obtendrá atención inmediata sobre dudas, consultas o incidencias que le surjan sobre el parche.
También puede ponerse en contacto con nosotros a través de la Página de contacto.
La garantía de Urgo Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales es de 2 años.
Para hacer uso de su garantía, puede ponerse en contacto con el servicio posventa, a través del teléfono 943 07 99 97, o a través de nuestro formulario de contacto.